Una reconciliación con Disney

22:02 Esther Morales Hernández 2 Comments

Normalmente tengo un insomnio de domingo bastante particular. Tan pronto me pongo a ver documentales en ruso sobre el Bolshoi Ballet, como decido averiguar cuántas secuencias de Padres Forzosos (Jeff Franklin, 1987) he sido capaz de memorizar a lo largo de mi vida.
Anoche recordé mi amor por Fantasía (Ben Sharpsteen, 1940) y por Fantasía 2000 (1999), así que me pasé algunas -más bien muchas- horas viendo los vídeos de las dos películas de Disney.
Creo que en su día éstas contribuyeron bastante a mi afición por el ballet y, en general, por la música clásica. Gracias a la primera versión supe, por ejemplo, que Tchaikovsky nunca estuvo del todo contento con su libreto de El Cascanueces... así que siempre que confieso que no me gusta esta obra, me excuso ante las miradas atónitas de la gente advirtiendo que ni siquiera era del agrado de su propio compositor (y encima me siento más importante que nadie).
Entre mis piezas favoritas se encuentran la Sinfonía Pastoral (obviando que hasta ayer no me percaté de que su contenido tenía ciertos matices racistas) y El Aprendiz de Brujo en la primera cinta; y El Carnaval de los Animales, Rhapsody in Blue y la Suite de El Pájaro de Fuego en la segunda. Sin embargo, por eso de que me gusta que en este blog todo esté relacionado con el mundo del ballet, voy a compartir hoy los vídeos de La Danza de las Horas, que pertenecen a la versión de 1940. No creo que haya ningún otro hipopótamo en el mundo al que le siente tan bien un tutú rosa.


2 comentarios :

  1. Lo cierto es que soy un profano en la materia, por eso me paso a leerte cada vez que puedo y empaparme de ello.
    Me gusta seguir tus pasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ... y a mí me encanta que los sigas ^^
    A veces me entra el complejo de profesora y me siento orgullosa de que otros se interesen por lo que escribo. Supongo que es la única razón por la que decidí crear este blog... :)
    Muchas muchas gracias por pasarte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar