Harper's Bazaar España: entrevista a Tamara Rojo y nueva campaña de Havana Club

23:29 Esther Morales Hernández 3 Comments

Tamara Rojo © Hoss Intropia
Lo cierto es que Tamara Rojo no es una persona a la que le tenga especial aprecio. Digamos que no es uno de los personajes a los que metería en mi lista de Bailarines con los que formar una familia. Aclaro esto porque sé que hablo sobre ella cada dos por tres en mis publicaciones, pero lo hago simplemente porque es muy frecuente que aparezca en medios españoles y yo, obviamente, me veo obligada a informar sobre estas cosas.
Es la segunda vez en mi vida que compro la revista Harper's Bazaar (yo soy más de Esquire) y la verdad es que me han gustado bastante los reportajes. En su día adquirí el primer número de la versión española y me sentí algo estafada. Me la habían vendido como una publicación que no entraba en el prototipo de prensa destinada a mujeres, pero sin embargo, me pareció que no se diferenciaba mucho de un Elle o un Cosmopolitan. Supongo que después de un año han conseguido darle la orientación correcta y es por eso que he quedado encantada con este último ejemplar.
El número de abril cuenta con una entrevista a la bailarina Tamara Rojo en la que hablan acerca de su madurez profesional después de diez años subida al escenario como estrella del Royal Ballet de Londres. El reportaje, escrito por Sara Hernando y con fotografías de Jorge Monedero, trata diversos aspectos como sus intenciones de dirigir en el futuro una compañía de danza, el llamado "lado oscuro" del ballet que tanto ha puesto de moda la película Cisne Negro o su más bien nula relación con las redes sociales.
Portada de abril de Harper's Bazaar España
En general, considero que la artista ha dado un paso más a través de esta entrevista, pues no se ha centrado sólo en hablar sobre lo duro que es dedicarse a la danza, sino que ha ofrecido una perspectiva mucho más íntima sobre su forma de ser y sus aspiraciones después de lograr todo lo que pretendía. Nunca le he quitado el mérito como bailarina y prefiero no hablar mucho sobre la impresión que me da cuando sale en los medios porque no suele ser precisamente buena, pero el tratamiento que hace la entrevistadora está verdaderamente bien. Recomiendo que adquieran este número de Harper's Bazaar -tan sólo cuesta tres euros- y lo comprueben ustedes mismos. Me hubiese encantado escanear las páginas, pero no quiero acabar en la cárcel. 
Por otro lado, también podrán encontrar una página de publicidad del Ron Havana Club en el que salen dos bailarinas del ballet de Cuba. He estado investigando en su página web y, al parecer, forma parte de la última campaña de la marca en la que repasan varios escenarios peculiares de La Habana, entre ellos, las puertas de la compañía en la que las bailarinas hacen estiramientos a plena luz del día. El vídeo, como siempre, a continuación.

3 comentarios :

  1. Tamara Rojo es educada, guapa y una gran artista y profesional. ¿Cuál es tu problema con alguien con tanto talento?

    ResponderEliminar
  2. No tengo ningún problema con Tamara Rojo, no voy a ser yo quien dude de su talento. No es de mis bailarinas favoritas, simplemente...

    ResponderEliminar
  3. No sé si has leído bien todo el post... pero mi intención no era ofender a nadie.

    ResponderEliminar