"Cause the season's change was a conduit..."

18:38 Esther Morales Hernández 3 Comments

Me encanta esta época del año, las series estrenan nueva temporada y en los anuncios no paran de hablar sobre la vuelta al cole. No es que haya regresado precisamente de unas vacaciones, eso es un privilegio que sólo tienen el resto de mis compañeros de trabajo, pero soy de las que siempre se emocionan con el fin del verano. Septiembre significa, como todos los años, felicitar a mis amigos porque "ya es Navidad"; significa comprar bolígrafos nuevos a pesar de que, para mi desgracia, ya no soy estudiante; pero sobre todo, significa que mi cuerpo se llenará al fin de agujetas porque empiezan otra vez las clases de ballet.
Lo cierto es que aún no sé si este año podré presentarme a los exámenes de la Royal Academy of Dance, pero supongo que, en el caso de que así sea, tendré que hacer el nuevo Intermediate, pues tengo entendido que han cambiado un poco la dinámica de las pruebas. Por cierto, aún no lo había dicho, pero en el último obtuve un 74 y todos mis compañeros aprobaron. Espero, por tanto, poder contar cuáles son las novedades introducidas en los modelos de examen.
Sea como sea, mi intención es ir volviendo poco a poco al ritmo de publicación que tenía antes, más que nada porque espero poder ver muchas más actuaciones este año y quiero ir descubriendo alguna que otras compañía de la que hablar (tengo ya cositas programadas, no desistan). Y como el asunto va hoy sobre estrenos de temporada, no hay mejor forma de inaugurar el curso que con la presentación de los nuevos bailarines que publicó hace unos días el Dutch National Ballet en su canal de YouTube.

3 comentarios :

  1. Un 74 está realmente bien, pero ya podía haberte puesto un 75... En fin, ¿al final este año te presentaste?

    ResponderEliminar
  2. Sí, el 'Distinction' en el diploma de la RAD hubiese quedado mejor, aunque yo estoy más que contenta :D No me presenté más, me puse a trabajar y los horarios no me cuadraban nada, aunque por suerte encontré otra academia y empecé a recibir clases con un exbailarín de la Compañía Nacional (todo un lujo, la verdad). Hay que tener tiempo para seguir con esto de la RAD, pero como experiencia está muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, como para no estar contenta! ;)

    Están cambiando poco a poco todos los cursos. Lo que más se está notando es que ya los cursos no son tan técnicos. En Intermediate hay menos ejercicios, pero más largos y variados. Además ya no hace falta ir a Madrid o a Barcelona, las examinadoras de grados examinan también de Intermediate.
    Y están subiendo el nivel. Parece ser que quieren evitar que apruebe tanta gente...

    ResponderEliminar