L'Envol, por Air France

15:01 Esther Morales Hernández 0 Comments

Descubrí esta pieza cuando ví Ópera de París à l'École des Étoiles en el programa Documentos TV de RTVE. Creo que es una de las partes que más me gustan, porque aparte de que pienso que los bailarines son los intérpretes con más personalidad que he visto en los últimos años, refleja a la perfección el paso de gigantes que dan las alumnas que son aceptadas en la compañía y que tienen que aprender a bailar como mujeres y dejar atrás sus actuaciones de niñas, uno de los temas más importantes del reportaje. 
Como publicitaria (frustrada) que soy, me fijo mucho en las creatividades que emplean los anunciantes en sus spots, aunque he de admitir que los trabajos con un corte muy cinematográfico logran conquistarme, y creo que en este caso ha sido así. En general me parece que todo lo que he visto de Air France sigue una línea muy similar y acertada, por lo que obviamente celebro que aún queden clientes que exijan trabajos de calidad a las agencias de publicidad.
La coreografía pertenece al ballet Le Parc, de Angelin Preljocaj, y está interpretada con el Adagio del concierto número 23 de Mozart.  Los bailarines son Benjamin Millepied, coreógrafo de la película Black Swan y director de su propia compañía,  y Virginie Caussin, bailarina del Ballet Preljocaj desde 2006.


Betc Euro RSCG fue la agencia encargada de llevar a cabo esta cuenta, cuya producción me ha parecido también increíble. Añado también el making of, porque de veras que es una de esas ocasiones en las que merece la pena ver cómo se ha hecho cada uno de los detalles del spot.

0 comentarios :