Après le Plié, de Lisa Harris

14:08 Esther Morales Hernández 2 Comments

Portada del disco Après le Plié de Lisa Harris
Aprés le Plié es quizás uno de los discos más famosos de la pianista Lisa Harris, quien ha musicalizado las clases de la Compañía Nacional de Danza, la Escuela del American Ballet, la Julliard, los Ballets de Monte Carlo o el Pacific Northwestern Ballet de Seattle, donde ella reside.
 
Se trata de un álbum muy versátil e idóneo para los profesores que imparten clases de ballet de alto rendimiento. Contiene varias pistas destinadas a cada uno de los ejercicios de rigor, con bastantes versiones de famosos ballets como La Bayadère, La Bella Durmiente o Carmen, e incluso de musicales como Los Miserables o Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952). Este factor es muy útil para aquellos alumnos que acaben de aprender la pieza y necesitan algún tipo de referencia en lo que a ritmo y musicalidad se refiere.

En total se compone de 55 pistas que darán para organizar clases de lo más completas, de entre hora y media y dos horas de duración y se puede escuchar íntegro a través de Spotify:

2 comentarios :

  1. Muchas gracias, qué descubrimiento, andamos muy escasos de todo lo que se refiere a música para ballet. Que sepas que no tenía cuenta en Spotifi y me la he creado a raíz de este disco. Lo que no sabía era que se conectaba automáticamente a facebook, así que cuando mis amigos me han escrito "¿otra vez pliés?, ¿se te han atascado?" he tenido un momentazo de paranoia. Abrazos. Ibis

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un gustazo de disco. Yo conseguí quitar lo del Spotify de mi facebook hace tiempo, pero la verdad es que no recuerdo cómo (tengo mucha música de la que avergonzarme, aunque esta no es precisamente la que más XD). Eso sí, mi Last.fm sí que lo tengo sincronizado y mi resumen semanal ha sido una extraña combinación entre música de ballet, electrónica, pop británico y la banda sonora de Sonrisas y Lágrimas... Un sinsentido total. Como siempre, un placer verte por aquí Ibis ^^'

    ResponderEliminar