Instagram: a quién seguir

22:06 Esther Morales Hernández 0 Comments

Algunos de los bailarines y profesionales de la danza más importantes de la escena actual participan también en la red Instagram. Todos aquellos aficionados que deseen ver el día a día de los ensayos de algunas de las grandes compañías e incluso el lado más 'humano' de gran parte de sus intérpretes, pueden encontrar algunas sugerencias a continuación.


ILYA KUZNETSOV (@ilyaballet)

Bailarín Senior y ahora profesor del Bolshoi Ballet Academy. Adminsitrador de uno de los canales de YouTube con más éxito entre los amantes de la danza. En su cuenta de Instagram pueden verse muchas imágenes de las clases y ensayos en el Bolshoi Ballet y otras personales, como las instantáneas durante algunos de sus viajes de trabajo o las de su simpático acompañante canino Koko.

Uno de los ensayos en el Bolshoi Ballet Academy. ILYA KUZNETSOV

MARIA KOCHETKOVA (@balletrusse)

Bailarina principal en el San Francisco Ballet. Como muchos sabrán, una de las intérpretes del momento. Muy creativa con sus capturas y sensible con el trabajo de otros fotógrafos, el cual también suele compartir. Su cuenta es una de las que más actualizaciones recibe, algo de agradecer, pues tiene muchas de esas fotografías que no se pueden dejar de admirar. Es simplemente encantadora.

El peculiar viaje en avión de Maria Kochetkova. MARIA KOCHETKOVA

BENNET GARTSIDE (@anytomdickorharry)

Solista en el Royal Ballet de Londres. Ahora mismo no cuenta con demasiadas fotografías, pero pueden verse algunos de los ensayos de la compañía, así como el estado de sus zapatillas después de las actuaciones, o incluso, como figura en la siguiente imagen, algunas muestras de sus lesiones más severas -tranquilidad, no hay nada desagradable-.

"This is the view today!". BENNET GARTSIDE

DREW JACOBY (@drewjacoby)

Bailarina en el Netherlands Dans Theater. Una apasionada del arte, la moda y los viajes que deleitará a los usuarios de Instagram con sus imágenes de outfits de desconocidos, sus escapadas a los Hamptons y su fantástico gusto y percepción. Perfecta para enamorados de Nueva York y fans de Gossip Girl.

La propia Drew posando. DREW JACOBY



IAN WHALEN (@ianwhalen1387) 

Bailarín y fotógrafo. Retransmitiendo desde el Semperoper Ballet de Dresden, es uno de los artistas más interesantes que he encontrado últimamente. Muy amigo del color, los cómics y el arte. Tiene un punto de vista bastante distinto a todo lo visto en fotografía de danza hasta el momento, aunque para verlo mejor es preferible visitar su página de Facebook.
"How Ballerinas get ready for class". IAN WHALEN

MIAMI CITY BALLET (@miamicityballet)

Perfil oficial de la compañía. El usuario encontrará una cuenta inaugurada recientemente con muchas instantáneas hechas durante los cursos intensivos de verano. Toda una delicia para aquellos a los que gusten más los ensayos que las propias actuaciones -efectivamente, es mi caso-.

"Patricia Delgado teaching her Level 5 class". MIAMI CITY BALLET

THE ROYAL OPERA HOUSE (@royaloperahouse)

Como siempre, a la vanguardia en lo que se refiere al Social Media. Impresionantes imágenes de las actuaciones que tienen lugar en el teatro, aunque se echan de menos algunas capturas más cotidianas y menos profesionales. Genial el archivo fotográfico de imágenes antiguas con el que alimentan la cuenta de vez en cuando. 

Monica Mason y Rudolf Nureyev en Hamlet (1964). ROYAL OPERA HOUSE

BOSTON BALLET (@bostonballet)

Cuenta oficial de Instagram de la compañía americana. Tutús, promociones de actuaciones, giras y backstages... ¿qué más se puede pedir?

Inicio de los cursos intensivos de verano. BOSTON BALLET

0 comentarios :