Jóvenes Coreógrafos de la CND

14:15 Esther Morales Hernández 1 Comments

Jóvenes coreógrafos 2012. COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
Meses y meses de vídeos en el el Canal de Youtube de la Compañía Nacional de Danza con los ejercicios del proyecto Jóvenes Coreógrafos 2012. Anoche salió al fin a la luz en el Teatro de la Zarzuela, al parecer, con un éxito rotundo, muestra de que la CND está repleta de bailarines con talento que tienen mucho que contar. 

Por suerte, aquellos que anden por Madrid podrán acercarse esta noche para ver las piezas y, de paso, aprovechar y contar por aquí qué les ha parecido. Me da una pena increíble no haberlo previsto antes y haber intentado conseguir un billete, pero si por mí fuera estaría haciendo lo mismo cada vez que la CND estrena -una, que les tiene mucho cariño-.

Luisa María Arias durante su pieza Grafos. FERNANDO MARCOS IBÁÑEZ
Lo recaudado en las actuaciones lo recibirá Cruz Roja, quien lo destinará a los damnificados del terremoto que tuvo lugar en Lorca hace más de un año (cómo se nota que José Carlos Martínez es murciano). 

Una excelente oportunidad para ver qué se cuece dentro de la compañía y, como siempre digo, para disfrutar de algunos de los bailarines más prometedores de la escena actual.

Taller de Jóvenes Coreógrafos 2012. JAVIER GARCECHE
Comparto a continuación el programa de la actuación y una lista de reproducción que he elaborado con todos los vídeos del taller, desde los primeros ensayos hasta la llegada a los escenarios.



1 comentario :

  1. Por cierto, lamento la ausencia del último mes, pero tengo pendientes algunos post de los de sentarse a escribir y amar al universo, y obviamente o no tenía tiempo o andaba bastante falta de inspiración. Esta noche más y peor... Promise!!

    ResponderEliminar