Los diseños de Valentino llegan al NYCB

20:31 Esther Morales Hernández 0 Comments

Valentino junto a uno de los diseños creados para el NYCB. LAURA JACOBS
Exquisita colección la ideada por el maestro e icono del diseño, Valentino, para el New York City Ballet. 16 vestidos componen esta colaboración entre ballet y moda, los cuales serán presentados en la gala de otoño de la compañía en el Lincoln Center de Nueva York.

Pese a haberse jubilado hace ya cuatro años, el diseñador confiesa ser un gran amante del ballet clásico, razón por la que siempre había soñado con crear una muestra de estas características. La gala de esta noche -madrugada a este lado del charco-, contará con piezas de Tchaikovsky, Duke Ellington, Fred Astaire, Max Richter y Dinah Washington, tal y como relata el Huffington Post. Asimismo, el característico color Rojo Valentino estará presente en la obra Rubbies, coreografiada por George Balanchine con música de Igor Stravinsky.

   

No es la primera vez que Valentino diseña para una compañía de danza, ya lo hizo con el Ballet de Viena en 2009 y aspira a hacerlo otra vez a gran escala, "tal vez con el Bolshoi Ballet", relata. 

En el aspecto artístico y coreográfico, uno de los puntos más característicos de este evento es que los trajes han ido de la mano con el proceso creativo desde el principio. El organizador de la gala y amigo del diseñador, Peter Martins, afirma además que es la primera vez que ve una coreografía en torno a un vestido y no al contrario.

La página de Facebook del NYCB cuenta con una maravillosa galería en la que se ve el trabajo de Valentino en el taller de la compañía. Comparto aún así algunas de las instantáneas, en las que se pueden apreciar algunas de las prendas y la forma de elaboración tan milimetrada llevada a cabo por este símbolo de la alta costura y el buen gusto.

Valentino con el Director de Costura, Marc Happel. NYCB

La bailarina Janie Taylor con su vestido. NYCB

Trabajo con uno de los tutús en Rojo Valentino. NYCB

Valentino revisando algunos bocetos. NYCB

Ana Sophia Scheller, Ashley Bouder, and Maria Kowroski. NYCB

Wendy Whelan probando el diseño. NYCB

0 comentarios :