Novedades y desencantos: nos mudamos

0:54 Esther Morales Hernández 3 Comments


Mi Maggie May, bailarina en Carnaval. @mindthester
Sin ánimo de hacer un discurso sobre la vida, los cambios y mis dos años en Tenerife -algo tremendamente difícil cuando una escribe escuchando a Kurt Vile un sábado por la noche-, se me han ido acumulando algunos temas que van a afectar a la dinámica del blog, así que hoy toca anunciar novedades.

Dentro de una semana me traslado de nuevo a Madrid, así que por mucho que me guste hacer críticas e informar sobre eventos culturales en Tenerife, me temo que la historia va a cambiar un poco. Llevo en paro desde marzo y necesito volver a sentirme útil; además, como el país no tardará mucho en desmoronarse y entrar en guerra, he pensado que lo mejor es verlo todo desde la capital.

Igualmente, hay algunos aspectos relacionados con el mundo de la danza y mi perfil profesional que pueden cerrarse dentro de muy poco en Madrid, pero no quiero adelantar acontecimientos, así que lo mejor es que espere un poco más para poder dar la que sería una grandísima noticia.

Votar en los Premios Bitacoras.com
Para votar, pincha aquí
Pasemos al siguiente punto, y es que este año me presento a los Premios Bitácoras 2012 en la categoría de Mejor Blog Cultural. Para ser francos, la estatuilla me da bastante igual y soy realista con respecto a mi volumen de lectores, pero pretendo al menos conseguir el número de votos suficientes como para que los organizadores incluyan la palabra 'Danza' entre su descripción de blogs culturales. Además, me haría mucha ilusión que entre tantos musiquetas y cinéfilos apareciera un espacio dedicado expresamente a este arte.

Los que quieran votar y, por tanto, hacerme inmensamente feliz, tienen que pinchar sobre la imagen, o bien hacerlo sobre la que está en la columna de la izquierda, bajo los datos de mi perfil. Una vez abierta la web y, tras identificarse -para esto sirve también la cuenta de Facebook o Twitter-, debería salir directamente la url de 33 Fouettés entre los votos al Mejor Blog Cultural. Si no es así... por favor, no me hagan explicar cómo funciona el copy-paste del que tanto abusaron en los trabajos del colegio. Si gano, prometo recoger el premio con las zapatillas de punta puestas... ahí lo dejo.


Por último, aunque ya algunos se han percatado a lo largo de la semana, he inaugurado la cuenta de Twitter del blog. No soy muy amiga de usar las redes sociales sin una buena finalidad, es por eso que no he optado por crear espacios en otras plataformas... pero este perfil va a ayudarme mucho a la hora de publicar noticias y temas de actualidad a los que necesariamente no les quiera dedicar una publicación en el blog. Asimismo, he logrado acumular un buen número de compañías, bailarines, escuelas de danza, escritores y bloggers -eso sí, casi todos en inglés- a los que sigo y que quizás puedan interesar a todos aquellos aficionados a la danza que quieran estar al tanto.

Ahora me despido, no sin antes dejar por aquí este vídeo del grupo Tigres Leones. La canción se llama Baila, la cual es bastante acertada para la temática de este blog, más que nada porque entre tanto post pedante e intelectualoide, a veces viene bien recordar que todo esto va sobre bailar, sin más. Si hay algún interesado en adquirir el single o simplemente escuchar algo más del grupo, no dejen de pasarse por la web del sello Sonido Muchacho y deleitarse con sus maravillosas ediciones.

3 comentarios :

  1. Anda, no sabía de la existencia de estos premios, tienes mi apoyo. Me parece muy buena idea que un blog sobre danza se considere cultural!. Ojalá te vaya muy bien aquí en Madrid, el email con las escuelas de danza ya está volando a tu dirección.

    Ibis

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog gracias precisamente a los premios bitácoras. Me encanta el ballet y me encanta tu blog, ¡tienes mi voto, claro que sí!
    Veo que vas en el puesto 28, ¡no está nada mal!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mai, un placer tenerte por aquí. Eso es lo que buscaba precisamente con la candidatura a los Bitácoras, que gente nueva se pasara por aquí. A ver si hay suerte y subimos un poquitín más en las clasificación (aunque como bien dices, no está nada mal).

    Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar