Instagram: a quién seguir II

20:16 Esther Morales Hernández 0 Comments

Segunda entrega de esta serie de publicaciones en las que descubrir algunas de las cuentas de Instagram más interesantes relacionadas con el mundo de la danza.

ALEXANDER EKMAN (@ekmannen)

Uno de los coreógrafos de referencia en este blog, al que ya se le dedicó un post hace unos cuantos meses. Una cuenta repleta de delirios visuales en las que el creador sueco enseña a los usuarios cómo sacar el máximo partido a la red Instagram. Adentrarse en su vida, sus viajes y sus proyectos con las compañías de todo el mundo es una toda una experiencia.



JULIET BURNETT (@julietburnett)

Senior Artist en el Australian Ballet y una de las bailarinas más conocidas del panorma actual y de las redes sociales en general. Fotos de sus primeros pasos en el mundo del ballet, ensayos, momentos en el backstage y, además, algo de turismo por Australia también. Tutús a go-go para los incondicionales de las divas de la danza clásica.


COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA (@cndanzaspain)

Cuenta oficial de Instagram de la Compañía Nacional de Danza. No se actualiza mucho, aunque se deduce que a medida que vayan estrenando nuevo material en los teatros, aparecerán nuevas publicaciones. Las imágenes de los ensayos se combinan en esta cuenta con las geniales fotografías promocionales que hace cada año la Compañía. Con suerte, pronto veremos más. 


  
MISTY COPELAND (@mistyonpointe)

Una prueba con la que escarmentar a los que reniegan de la condición de atletas de los bailarines clásicos. La fuerza en estado puro de una de las bailarinas de moda, Misty Copeland, actual solista en el American Ballet Theatre. Se echan en falta capturas de su día a día, puesto que la mayoría son fotografías hechas por profesionales. Por contra, es una de las cuentas más activas y tiene varias actualizaciones prácticamente a diario.



ROBERTO BOLLE (@robertobolle)

¿Qué más se puede decir sobre el míster Italia de la danza? Un excelente bailarín al que acompañar en sus giras con muchas de las estrellas más importantes de la danza. Una cuenta perfecta para enamorados de los viajes, los monumentos y -¿por qué no?- también del propio Bolle. 


DIANA VISHNEVA (@dianavishnevaofficial)

Y si sobre divas del ballet clásico va la historia, no se puede obviar el perfil de la Prima Ballerina del Mariinsky, Diana Vishneva. Hay una cuenta paralela, @dianavishneva, que también merece la pena ver, pero deduzco que la personal es la que primero comparto. Fotografías personales y profesionales de la que es sin duda la bailarina con la espalda más bonita del universo.



MARCELO GOMES (@marcelua)

Uno de los más aficionados a las actualizaciones continuas a través de Twitter e Instagram. Bailarín -de los míticos- en el American Ballet Theatre, comparte gran cantidad de fotos de sus ensayos, actuaciones, eventos oficiales e incluso de su vida familiar.




ENGLISH NATIONAL BALLET (@englishnationalballet)

Esta realmente es una cuenta abandonada, de hecho desconozco hasta qué punto es oficial o no. Sin embargo, entre las pocas fotos que hay se ve perfectamente el estilo característico de las promos de esta compañía, en total sintonía con el mundo de la moda y la fotografía.


0 comentarios :