El Palco trae de vuelta la danza a la televisión

18:22 Esther Morales Hernández 0 Comments

El programa del domingo pasado de El Palco, de La 2 de Televisión Española, estuvo dedicado a la versión del coreógrafo Goyo Montero de la obra Romeo y Julieta. Se trata de la versión interpretada por la Compañía Nacional de Danza la pasada primavera en el Teatro Real de Madrid (que luego pasaría por algunas otras capitales españolas), una reinvención del ballet de Sergei Prokofiev con el que la CND reafirma su gran potencial y liderazgo en el dominio del contemporáneo.

El nuevo espacio dedicado a la ópera y a la danza de la televisión pública está conducido por la soprano Ainhoa Arteta y tiene una periodicidad aproximadamente mensual. En el programa se dan cita los eventos culturales de más renombre que tienen lugar en los escenarios españoles, toda una oportunidad para aquellos que no viven en la capital o que simplemente no han podido asistir a las actuaciones en directo.

Pese a los intentos anteriores por presentar contenidos de este tipo en televisión, desde la emisión de Paso a paso con Nacho Duato en 2005, La 2 (la única cadena susceptible de programar espacios así) no contaba con ninguna producción destinada a los aficionados a este arte. El Palco devuelve así la danza a la pequeña pantalla en este segundo episodio, que incluye además un pequeño reportaje en el inicio con las  declaraciones de Montero sobre la obra.

*Aquellos que estén atentos al Twitter del blog (@33Fouettes) podrán informarse sobre próximas emisiones sobre danza en el programa.

0 comentarios :