World Ballet Day

1:25 Esther Morales Hernández 0 Comments

Si dijera que no me da pánico reecontrarme con esta pantalla en blanco estaría mintiendo. También lo haría si contara que no se me cae el alma a los pies cuando pienso en lo abandonado que tengo este blog, sobre todo por eso de que en más de una ocasión me ha servido como terapia contra mi incipiente enfermedad mental.

En cualquier caso, empieza septiembre y, por tanto, una de mis.épocas favoritas del año. No pienso hablar sobre la vuelta a la rutina, porque después de pasarme todo el verano sin vacaciones sería otra forma de evidenciar mis desgracias personales (y para eso ya está la la que fuera mi bitácora adolescente). 

Mi intención era dedicar este post a las novedades que han anunciado ya algunas de mis compañías favoritas de cara a la nueva temporada, pero anoche se lanzó el vídeo promocional del evento World Ballet Day, y me parece una forma idónea con la que dar la bienvenida al curso.


Pasado ya el -maldito- Ice Bucket Challenge al que también se han sumado las compañías de todo el mundo, ha llegado el momento de ofrecer contenidos un poco más sustanciosos. Como si estuviera precisamente dedicado a los que seguimos la actualidad de la danza a través de las pantallas, el San Francisco Ballet, el Bolshoi Balllet, el Australian Ballet, el Royal Ballet y el National Ballet of Canada han organizado esta cita exclusiva online el próximo 1 de octubre con un streaming de hasta 20 horas de danza.

Las cámaras del evento ofrecerán contenidos sobre las clases, los ensayos y el behind the scenes de las cinco compañías participantes, al tiempo que sus bailarines podrán establecer el contacto con el público a través de Twitter con el hashtag #worldballetday.

El streaming podrá seguirse a través de YouTube, así como en las webs de cada una de las compañías (siempre es un acierto decantarse por el Royal Ballet), pero los enlaces están disponibles debajo del vídeo.


Enlaces para el streaming:

0 comentarios :